BellyDance (Danza del Vientre)

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
En árabe es conocida como raqs sharqi رقص شرقي ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi رقص بلدي (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

lunes, 2 de mayo de 2011

Beneficios de la Danza del Vientre


Muchos son los beneficios que se atribuyen a la práctica de este tipo de danza, tanto en el plano físico como en el mental, entre los que podemos destacar:

  • Disminución de peso y masa corporal, tonifica todos los músculos del cuerpo, específicamente los abdominales.  
  • Afinamiento de la cintura y disminución de la grasa corporal.
  •  Aporta una gran movilidad articular en las zonas lumbar, cervical y cintura escapular, evitando la rigidez de las articulaciones. También favorece la flexibilidad y la coordinación, y contribuye a conseguir una postura correcta, y una adecuada colocación de la espalda
  • Desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones acumuladas por los difíciles retos de la vida diaria.
  • Buen humor, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas; torna a sus practicantes más sociables y activas.
  • La concentración dirigida hacia la música y los movimientos permite desentenderse de los problemas para luego retomarlos con una óptica más positiva.
  • Genera un proceso de auto-conocimiento que conduce a un aumento de autoestima, aceptación y valoración del propio cuerpo y el propio ser. Celebra la  vida, fomentando la creatividad y la expresión de la personalidad en cada individuo.
  • Estimula la memoria, concentración y capacidad de responder físicamente a estímulos y órdenes dadas por el cerebro. Permite el mejor control sobre acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos. Sensación de bienestar y agilidad.
  • Desarrollo de la sensibilidad, el ritmo y los reflejos. Cada mujer se da cuenta que se trata de una danza que le brinda especial respeto, descubriendo su fortaleza, belleza y coraje para afirmarse como el ser privilegiado que es.
  • Mediante la danza, es posible lograr una íntima conexión entre el cuerpo y la mente, una situación de perfecto equilibrio que tantas técnicas -como la meditación o el yoga- persiguen.

1 comentario:

  1. Muy interesante el blog!! todo eso es verdad!! yo tengo ya 7 meses practicandolo y ha sido maravilloso!! el animo sube te sientes super bien!! invito a todas las chicas a que practiquen la danza arabe porque es maravilloso!

    ResponderEliminar