BellyDance (Danza del Vientre)

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
En árabe es conocida como raqs sharqi رقص شرقي ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi رقص بلدي (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

domingo, 19 de junio de 2011

Malfuf y Ayub

Hola gente disculpen que no publique entradas muy seguidas es que hay tantos temas de que hablar que a veces es dificil decidir. Vamos a seguir hablando de los diferentes ritmos utilizados en la danza oriental. Ya en publicaciones anteriores les hable de tres ritmos de 4 tiempos. Baladi (DumDum TacDum Tac), Saidi (DumTac DumDum Tac) y Maksoum (DumTac TacDum Tac). A continuacion les hablare de dos ritmos 2/4: Ritmo Malfuf y Ritmo Ayub.

¿Qué es el Malfuf?
Es un ritmo 2/4 egipcio (dúm tac tac tac) bastante utilizado en raqs el charq y en raqs sharqui, sobre todo, para las entradas y las salidas del escenario, así como velo. Es un ritmo rápido y energético, es un ritmo tribal y está presente en las danzas y el folklore de los beduinos. Se introduce como principio o final de las piezas musicales.






¿Qué es el Ayub?
Es un ritmo 2/4 simple y rápido, tambien conocido como zaar, utilizado para acelerar el baile. Encaja bastante bien con otros ritmos, por lo que generalmente se utiliza para acentuar los demás. Normalmente lo tocan los sufis en las ceremonias derviches. Al ser muy monótono, no se realiza durante mucho tiempo en otro tipo de bailes. Esta es una danza ritual realizada por mujeres con la finalidad de calmar a los espíritus malignos. La mujer que dirige pretende entrar en trance y conectar con las energias inarmonicas para traer asi la calma. En su forma simple suena Dum  DumTac.


2 comentarios:

  1. aaawww super esta entrada! casualmente me toca investigar sobre el malfuf y la rumba masri! hay unos videos de saida buenisimos!

    ResponderEliminar
  2. genial la pagina, me sirvio mucho para rendir !!!!, gracias
    recomiendo este video
    http://adf.ly/ukXiL
    (espere los 5 segundos y luego seleccione saltar publicidad para ver video)

    ResponderEliminar