BellyDance (Danza del Vientre)

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
En árabe es conocida como raqs sharqi رقص شرقي ("danza del este" o "danza oriental"). También es denominada en ocasiones como raqs baladi رقص بلدي (danza "nacional" o "folk"). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

jueves, 28 de abril de 2011

Bienvenidas

Hola chicas!! bienvenidas a este blog. La verdad debo confesar que soy nueva en esto. He visto otros blogs de diferentes temas que me han motivado a hacer el mio y nada mejor que hablar de esta nueva disciplina que estoy practicando desde hace unos meses que es la danza oriental, danza arabe, danza del vientre o bellydance (diferentes terminos con los que es llamada).


Tengo 6 meses practicando esta hermosa danza y la verdad dejenme decirles que es lo maximo. La comence porque la verdad me deprimia muchisimo y de pronto un dia fui a comer en un restaurant arabe y vi un caderin me lo puse y me encanto como me senti. Siempre habia tenido curiosidad pero nunca me habia decidido. Desde pequeña practique danza y ballet clasico desde los 8 años hasta los 13 pero me fui desmotivando por fallas que tenia la escuela y lo lejos que me quedaba de mi casa, ademas del horario que me pegaba fuerte ya que en ese entonces estaba en secundaria. Luego 10 años despues retomo la danza pero en el genero oriental.


Lo que mas me gusta es que es una danza que la pueden bailar desde niñas pequeñas hasta mujeres embarazadas, y mujeres de todas las edades. Sirve muchisimo para bajar de peso y embellecer la figura. No importa si eres gorda eso no te impide bailar, aunque dejenme confesarles que es mejor estar delgado asi se ven mas los movimientos y luces mejor en los trajes.


Les invito a que se unan a practicar esta hermosa disciplina, busquen una academia en su ciudad (nada de ponerse con los videos en web o tv porq no es igual, eso ayuda pero no es igual que una instructora te enseñe y te corrija la tecnica y supervise si lo estas haciendo bien o no) y permitanse sentirse felices y con autoestima. Es demasiado desestresante y relajante a la vez y a las q no les gusta estar en gym porq es aburrido, esto es lo contrario demasiado divertido, queman grasas, calorias y sudan muchisimo y al final se van a sentir excelentes.


Ah y para que vean que no hay edad para ser una bellydancer aqui les dejo este enlace de video (es demasiado bello) para que se motiven y empiecen a pensar que cualquiera puede bailar danza arabe... besos!!


http://www.youtube.com/watch?v=aJLQjG5YdJw&feature=related

1 comentario:

  1. Esta muy interesante tu blog, lo voy a ir leyendo poco a poco, yo tengo algún tiempo practicando la danza, pero me gusta saber mas del por qué de cada estilo, ahora estoy empezando con el tribal.
    Saludos.
    Ritinga

    ResponderEliminar