ESTILO LIBANES
Así como otros estilos del bellydance del este, la libanesa es muy antigua, tanto que quizás comenzó con los Fenicios. Hoy día es considerada un mezcla del arte del Raks Sharki (bellydance egipcio) y la Oryantal Dansi (bellydance turco). La danza libanesa, generalmente, es más enérgica que la típica egipcia, pero más suave que la turca y ha sido dada a conocer por bailarinas estrellas como Nadia Gamal y Amani, entre otras.
Movimientos:
Se usan los mismos moviemientos que en la Egipcia o en la Turca, como ya explicamos, por su similitud. Al igual que la egipcia, la libanesa tiene severas influencias de otros géneros de danza como el ballet (el cual fué originalmente influenciado por los Persas en sus danzas de cortejo por los 1.800 A.C.); al igual que se estila el uso de crótalos (chínchines).
Música:
Música:
Así como el ambos estilos Egipcia y Turca, ambas con música árabe tradicional y moderna es predominantemente usada por bailarinas libanesas. Quizás el compositor libanés más popular de música para el bellydance es Raj Zahr. Ha producido innumerables albums de bellydance con música moderna fusionándolas con ritmos árabes y con instrumentos e interpretaciones musicales del oeste. Sus grabaciones han sido utilizadas por cientas de bellydancers americanas desde los 70's.
Trajes:
Usualmente son al estilo elegante de los nightclubs, consistiendo así en el típico traje a dos piezas, un bra decorado haciendo juego con el cinturón sobre la falda. En cuanto a la joyeria es muy similar a la Egipcia, sin embargo, las bailarinas libanesas pueden cubrir su abdomen para presentaciones públicas y generalmente lo hacen.